¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Buscar en este blog

miércoles, 24 de mayo de 2017

Una Noche De Niebla

Ya era una noche oscura y la niebla nos envolvió cuando llegamos a una zona baja del camino. Damián y yo regresábamos de una cosecha, a pie, porque el camión nos dejó bastante lejos de la ruta que iba hacia nuestro pueblo. En la ruta puede que consiguiéramos transporte; pero en aquel camino no circulaba nadie, ni se veían luces de casas, y sabíamos dónde salía pero nunca habíamos andado en él.
No teníamos ni una linterna, y apenas distinguíamos el camino. Entre aquella niebla caminábamos casi a ciegas. 
Cuando suponíamos que todavía faltaba bastante para llegar a la ruta, a Damián se le ocurrió ir al baño, y me dijo que se iba a apartar unos pasos para no dejar una "sorpresa" en el camino. Era muy considerado de su parte, pero le dije que no se alejara mucho porque podía caer en alguna barranca o pozo. Apenas si se distinguía algo a un metro de distancia. Parecía que estábamos dentro de una nube muy espesa. Yo lo esperaba allí, pero para no perder la noción de dónde estaba el otro seguimos hablando mientras él hacía lo suyo. 

Cuando Damián estaba por volver al camino, me dijo que le parecía que había una pared cerca de él. Apenas terminó de decirme eso, escuchamos una voz terrorífica que nos dijo: “Nuestros ojos son huecos llenos de tierra, pero igual podemos ver, y nuestras cabezas sin orejas también escuchan. ¡Fuera de aquí!”.

No necesitó repetir eso. Mi amigo me alcanzó y con niebla y todo salimos corriendo de allí. Por suerte un poco más adelante el camino pasaba por una parte más alta, y salimos de la niebla. Cuando alcanzamos la ruta se nos fue un poco el terror. Días después de esa noche, le conté lo que nos pasó a un amigo que conocía toda esa zona. Ya estaba presintiendo lo que me dijo. Lo único con muro en esa parte, era el viejo cementerio de un pueblito abandonado, que estaba no muy lejos de allí pero por otro camino.  

14 comentarios:

  1. Buena historia me gusto se ve que hay cementerios bien macabros seria bueno vivir algo así para ver que se siente..

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés. Gracias. Te morirías de terror, casi seguramente ¡Jeje!
    Conozco un cementerio así, que está en el costado de un camino, más bien conozco el frente, nunca entré. Es uno chico que ya no se usa más, no sé si tiene tumbas. Sería interesante para mí pasar a pie y de noche por ahí, porque lo usé como escenario de un lote de cuentos. No soy de asustarme en el campo, pero habría que ver si la mente no me traiciona ahí por haberme imaginado tantas historias de terror ¡Jajaja! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. He leído una historia en una página de Internet(Facebook) . Saturn night.Me sonaba bastante, la leí en tú blog,pero no lo pone,se la adjudicado ella misma la autoria de la misma.

    ResponderEliminar
  4. Hola jorge, espero te encuentres bien, ya tiene dias que no escribes espero solo sean vacaciones, saludos 😊

    ResponderEliminar
  5. Respondo todo aquí porque no puedo contestar de a uno Porque el blog no tienen feed.
    Muchas gracias, Norma, aunque no creo que de para tanto ¡Jaja! Saludos.
    Anónim@, gracias por avisar. Que manía esa de hacerse pasar por escritores, como si fuera algo muy bueno ja! Ya me ocupo del asunto. Saludos!
    Xiu, cada vez publico menos las cosas que escribo. Y ahora a la mayoría de las historias nuevas, las voy a subir a Youtube como audiocuento narrado por mí. Todavía no porque no tengo ni micrófono ¡Jaja! Pero dentro de poco. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jorge ¿usas wattpad?

    ResponderEliminar
  7. Tengo una cuenta ahí pero nunca publiqué nada, la tengo para denunciar a algún "escritor@" que quiera tomar mis cuentos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jorgeee soy ley de Argentina trató de recordar uno mis cuentos favoritos...pero no recuerdo el título podrás ayudarme?
    De trata de un psicópata asesinó un cuento es del 2013

    ResponderEliminar
  9. Hola Ely. Puff, son tantos cuentos que solo con ese dato se me vienen varios a la cabeza. Y ya son tantos cuentos y un lote de años... Intenta encontrarlo usando el buscador del blog que está allí arriba. Tal vez te acuerdes de alguna frase. Gracias. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola ely, de casualidad no será el cuento de Jorge ''en el matadero 1 y 2''respectivamente? Recuerdo un asesino en ese cuento! Solo que no sabría decir si es del 2013 o creo recordar 2014, aprovecho le saludo cordialmente Jorge!

    ResponderEliminar
  11. Ese fue en el primero que pensé, pero como ella no dijo que estaba dividido en más de una entrada, pues no sé, pero es un buen candidato sí. Ese cuento fue un pequeño experimento. Y te cuento algo que te puede resultar interesante. Como en el cuento de esta entrada, el lugar donde ambienté "En el Matadero" existe, más bien existió, y estaba a unos, doscientos o trecientos metros de la arboleda en donde surgió el cuento "El Monte Embrujado", historia que en su mayor parte fue real. Y tan importante es para mí esa historia, que va a ser el primer audiocuento (narrado por mí) que voy a subir. Va a salir con algunas pequeñas modificaciones necesarias pero son pocas. Ya tengo una parte lista, pero me falta la parte de las imágenes y armar todo. Pienso que en cosa de una semana puedo tenerlo listo. Y después de ese voy a seguir con cuentos inéditos, aunque alguno viejo voy a mezclar. Saludos Raúl.

    ResponderEliminar
  12. Hola. De tarea me dejaron hacer un análisis de texto de un cuento y elegí el tuyo. No sé si te gustaría leerlo; estoy seguro de que te ayudará a escribir mejor en tus próximas publicaciones. De ser así, deja tu correo electrónico en un comentario y te lo haré llegar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Francamente, me parece que el análisis de los textos es el apéndice más estéril, tedioso y erróneo de la literatura. En cuentos narrados así, lo que pretendo es simplemente que quede como algo que un amigo o conocido te cuenta. Si lo mides con reglas y fórmulas, que tal parte tiene que tener esto, que lo otro, solo les vas a pifiar bien feo. Y en este oficio se mejora escribiendo y leyendo, después ya depende de la imaginación de cada uno. Igual gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar

¿Te gustó el cuento?